Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Incrementan robos al interior de estacionamientos de ZMG

Incrementan robos al interior de estacionamientos de ZMG
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
10-06-2019

Los amantes de lo ajeno, se pasean como niños en juguetería al interior de los estacionamientos de los centros comerciales del Área Metropolitana (AMG), sin mano de autoridad que los detenga.



Según informan usuarios de la metrópoli, este modus operandi cada vez es más frecuente en el interior de las plazas.


"Si he conocido gente, lo malo es que en las plazas, los estacionamientos no se hacen responsables'.


Las denuncias imperan en centros comerciales, tiendas de autoservicio y espacios públicos.


El municipio de Zapopan, encabeza la lista, seguido de Guadalajara y Tlajomulco.


Las víctimas dicen que no ven lo duro sino tupido y es que aparte de pagar los daños que les causaron por el robo, en ocasiones pagan el tiempo que utilizaron.


"Son caros e inseguros a mi hermana le cristalearon el coche y pues sale doble el pagar el tiempo estacionado y el daño causado, la verdad ya no sabe uno".


Bolsas, mochilas, estéreos y hasta computadoras son los favoritos por los ladrones. A Brenda le quitaron el estéreo, nadie le pagó el daño y de los asaltantes no supo nada.


"A mi sí me tocó, me robaron el estéreo (...) Los encargados de los estacionamientos me dijeron que no se hacen responsable y no me lo pagaron".


Los daños parciales no están dentro de las políticas de los estacionamientos, para que sea efectivo el seguro, el vehículo tiene que ser pérdida o robo total, por lo que los afectados se quedan con las manos atadas ante esta situación.


Dentro de la Zona Metropolitana, solo el cobro por medio virtual (Parkimovil), protege al usuario de robos y cristalazos.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias