Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Indagará CEDH agresión de Policía Morelia contra automovilista

Indagará CEDH agresión de Policía Morelia contra automovilista


La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por los hechos en los que un policía de Morelia sometió a un ciudadano en el Centro Histórico, tras un incidente vial.


El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó para que se iniciaran las diligencias necesarias y se integrara el expediente de queja por violación al derecho a la integridad y seguridad personal.


La información refiere que presuntamente el ciudadano embistió por detrás con su vehículo al policía que se conducía en bicicleta, lo que derivó en su detención luego de esposarlo y mantenerlo boca abajo con la rodilla sobre su espada, mientras el ciudadano pedía ayuda a gritos.


La CEDH condenó este tipo de conductas de los servidores públicos que son los primeros obligados a respetar los derechos humanos de los ciudadanos y brindarles todas las garantías de seguridad y legalidad.


Indicó que se observa que se conducen sin aplicar los protocolos y ordenamientos jurídicos en sus actuaciones. 


"Esta Comisión, no se opone a la detención, sometimiento y aseguramiento de persona alguna, siempre y cuando su detención se realice con apego al orden jurídico, con respeto a sus derechos fundamentales y cuando su conducta esté prevista como delictiva por la legislación o como falta administrativa por las leyes secundarias", destacó en un comunicado.


Esta CEDH reitera su llamado para que los servidores públicos con facultades para hacer valer la ley, se conduzcan siempre conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los Tratados Internacionales y en las leyes y reglamentos locales disponibles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias