Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

India prueba con éxito misil balístico intercontinental Agni-V

India prueba con éxito misil balístico intercontinental Agni-V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-10-2021

Con un alcance superior a los cinco mil kilómetros que permitirá abarcar toda Asia, Europa y partes de África, la India probó con éxito su misil balístico intercontinental Agni-V.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ejército de la India, se realizó con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental Agni-V por el Mando de las Fuerzas Estratégicas del Ejército desde la isla Wheeler, frente a la costa oriental del país. "La prueba exitosa de Agni-V va en línea con la política declarada de la India de tener una disuasión mínima creíble que respalde el compromiso contra el primer golpe", informó el Ministerio de Defensa.

Por su parte, la cadena televisiva India Today, aseguró que el ensayo llega justo en el momento en que se mantienen las negociaciones militares entre la India y China sobre la crisis fronteriza que el año pasado estalló por la disputada área de Ladakh. Misma que se tradujo en varios enfrentamientos con todo y bajas.

Al incorporar el Agni-V, con capacidad nuclear, la India entrará al club de países como Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido, que cuentan con misiles balísticos intercontinentales.

EL DATO...

Este ensayo estaba planeado para el 2020; sin embargo, fue aplazado debido al impacto de la pandemia Covid-19 en toda India.

Este misil consta de un vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés), con un alcance superior a los 5 mil kilómetros. Lo que le permite abarcar zonas de toda Asia, Europa y partes de África.

El arma ya había sido sometida por sus fabricantes a siete ensayos entre el 2012 y 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias