Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Informe de gobierno fuera de la Ley: Regidores

Informe de gobierno fuera de la Ley: Regidores

El pasado 15 de diciembre a través del expediente sm/851/2019 el ayuntamiento del Puerto de Salina Cruz convocó a concejales a una sesión ordinaria para este martes 17 de diciembre de 2019 para discutir la propuesta para el cambio de sede del primer informe de gobierno del Presidente Municipal de Salina Cruz Juan Carlos Atecas Altamirano.

Durante la celebración de dicha sesión el Regidor de Ecología, Rosendo Gómez Prudente dio su pronunciamiento e inconformidad de la situación, denunciando que el primer informe de gobierno municipal se está dando fuera de lo que marca la Ley Orgánica Municipal en el artículo 68 fracción octava que señala que se debe informar a la población en sesión pública y solemne que deberá celebrarse dentro de los primeros quince días del mes de diciembre de cada año, sobre el estado que guarda la administración pública municipal y de las labores realizadas durante el ejercicio. Siendo un acto fuera de la ley.


Gómez Prudente señaló que las violaciones constantes a la Ley Orgánica Municipal por parte del edil de Salina Cruz Oaxaca ya tienen conocimiento los diputados congreso del estado para tomar acciones ante la nula transparencia de información.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias