Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Inicia juicio contra exalcalde de San Blas. Permanece prófugo.

Inicia juicio contra exalcalde de San Blas. Permanece prófugo.

El pasado lunes 5 de octubre las autoridades nayaritas iniciaron el juicio oral contra el exalcalde de San Blas, Hilario "N", a quien se le acusa de ejercicio indebido de funciones y peculado en agravio del ayuntamiento y de fraude específico en agravio de un particular, delitos derivados de la venta de una aeropista en el municipio costero el 29 de agosto del 2016 y por la cual habrían recibido un aproximado de 12 millones de pesos.

De acuerdo al reportero Óscar Verdín, de Relatos Nayarit, quien ha documentado las audiencias, el ex alcalde sigue prófugo y no se presentó al juicio, por lo que las acciones se han centrado en los otros dos imputados Armida "N" y Mario "N", ex síndica y ex secretario municipal respectivamente. Para los 3 implicados se ha pedido una pena de 23 años de cárcel y la reparación del daño por el monto de la venta del terreno.

El delito por el que responderán estos dos exfuncionarios se confirmó luego de que la Auditoria Superior del Estado de Nayarit (ASEN) realizará una investigación y se descubriera que el pago por el predio no fue depositado en las cuentas del ayuntamiento de San Blas, y de lo cual dieron fe los auditores que en su momento dieron seguimiento al asunto.

Se espera que en esta semana los jueces den su fallo, pues entre las pruebas que se ventilarán está la confirmación del notario público Alonso González López, sobre la venta del terreno de 45 mil 422 metros cuadrados.

Por otra parte Hilario "N", continúa prófugo de la justicia, aun cuando desde noviembre del año 2019 se giró una orden de aprehensión tras no presentarse a las audiencias previas, bajo justificación de tener problemas médicos, hasta el momento se desconoce su paradero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias