Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Inicia vacunación contra Covid19 en Jalisco

Inicia vacunación contra Covid19 en Jalisco

Personal médico del Hospital Zoquipan se encuentra a la espera de que inicie la vacunación a los trabajadores que se encuentran en las áreas covid-19.

La aplicación del biológico inició en punto de las 8 de la mañana. El primero en recibirla fue el doctor David Díaz Santana Bustamante, de 66 años de edad, médico del hospital desde hace 39 años y actual jefe de epidemiología. No se retiró y continuó laborando


"Este es un producto biológico que está frío, que está entre dos y ocho grados. La inyección no duele pero sí hay una sensación de que está entrando una pequeña cantidad de un biológico frío en el músculo. La verdad es que es una sensación, a mí no me dolió, no duele. Hace ya media hora que me la aplicaron y estoy en perfecto estado, ninguna manifestación de que pudiera hablar de una reacción adversa a la aplicación de la vacuna".


El Hospital Zoquipan cuenta con poco más de 2 mil 220 trabajadores, de los cuales son 1,500 los que recibirán el biológico en la primera etapa Durante los próximos tres días.


"Pero no todos son de primera línea, los de segunda línea van después. La prioridad es proteger a todo el personal que está en la atención directa de los pacientes de covid-19. Cuando digo: los trabajadores, no solamente me refiero a los médicos y enfermeras, sino a todo el personal como servicios generales y camilleros intendentes, quien hace la limpieza tiene mucho riesgo de contaminarse".


La segunda en recibir el fármaco fue la doctora Melissa Zapiaín Sánchez, de 37 años, médico del área COVID, invita a las personas a no dudar de esta vacuna.


"Es una vacuna que está avalada científicamente por varios países, qué es mejor tener la vacuna"


En total serán 24,375 vacunas contra Covid 10 las que se apliquen a partir de hoy al personal médico en 49 hospitales del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias