Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Iniciarán brigadas por la educación en Durango

Iniciarán brigadas por la educación en Durango
Por: Karen Denisse Salinas Flores
Torreón
26-02-2019


El Coordinador de Formación Continua y Superación Profesional, Alan Cortés Fabila, informó que se iniciarán brigadas por la educación, cuyo objetivo es llevar capacitación a los 800 docentes que habitan y trabajan en las comunidades más alejadas de la región laguna de Durango.


La capacitación consiste en planificación y modelo educativo, así como el uso de dispositivos móviles en el aula. También se llevarán recursos humanos y jurídicos para así facilitar la realización de trámites a los docentes y puedan hacerlos desde su comunidad.


"Vemos vacíos en lectura, escritura, matemáticas, y estamos abocados a generar una región lectora y una región que les guste las matemáticas", explicó Cortés Fabila.


Son 14 mil niños, de 197 escuelas, los que se van a ver beneficiados al tener maestros bien capacitados, en las microrregiones de Ceballos, Nazas, Tlahualilo, Simón Bolívar y Santa Clara.


La inversión será de aproximadamente 40 mil pesos, con recursos provenientes de la Subsecretaría del Gobierno del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias