Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Injusta la detención de menor presuntamente homicida: Familiares

Injusta la detención de menor presuntamente homicida: Familiares

La Fiscal General del Estado, Veronica Hernandez Guiadáns, fue la encargada de confirmar que por el homicidio de la menor Reyna Isabel, ocurrido en Naolinco el pasado fin de semana, había otro menor detenido de 15 años y dos involucrados más.

Elementos Ministeriales arribaron el pasado lunes 6 de julio a la localidad de Casa Blanca, directo al domicilio del joven Cristian Jair "N" con una orden de aprehensión por el presunto homicidio.

De acuerdo a sus familiares y vecinos, quienes temen represalias, señalan que tanto el padre como el menor fueron agredidos físicamente en su propia casa por los uniformados, para posteriormente trasladarlos a la ciudad de Xalapa.

Ahora se encuentran con la incertidumbre y la frustración de no tener noticias de ellos.

Ver las caras de los amigos y familiares del adolescente de 15 años, a quién acusan de asesino, es inevitable no percibir la tristeza y la inquietud, pues aseguran que Cristian es un muchacho tranquilo, nunca se le vio con malas amistades, drogado o alcoholizado?siempre ayudando a sus padres en su negocio de venta de elotes ubicado a la orilla de la carretera?.

A decir de los familiares, el menor desde los seis años empezó a trabajar para ayudar a su familia y poder mantener su casa junto con sus dos hermanos más, nunca se ha dicho nada negativo de él, solo que es una persona honrada, con valores y muy educado? Por lo que aseguran, es una injusticia lo que le hicieron?

Con lágrimas y desesperación, reclaman que le han arruinado la vida? A penas y terminó la secundaria quien se graduó con honores por sus buenas calificaciones, los maestros felicitaban a sus padres por el excelente comportamiento y aprovechamiento escolar?

Cris, como le llaman sus amigos, ahora enfrenta un proceso legal en su contra, que podría ser condenado por muchos años de prisión, si se logra probar su culpabilidad?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias