Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Instalan Concejo Municipal PC en SC, faltan recursos

Instalan Concejo Municipal PC en SC, faltan recursos
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
08-02-2019

En las últimas semanas han comenzado a instalarse los Concejos Municipales de Protección Civil en diversas localidades de la región del Istmo de Tehuantepec.

Recientemente tocó el turno del Puerto de Salina Cruz, donde participan dependencias como Petróleos Mexicanos, asociaciones civiles, regidores del actual cabildo, el Presidente Municipal y por supuesto la coordinación de Protección Civil.

Precisamente, el titular de esta oficina Daniel Alegría Ramírez explicó que el concejo municipal, tendrá la función de intervenir cuando se suscite algún siniestro provocado por un fenómeno natural, mediante un plan de respuesta a emergencias.

También, subrayó que actualmente no cuentan con la infraestructura, las unidades y el equipo necesario para atender todas las demandas de la ciudadanía porteña, sin embargo, reveló que el munícipe Atecas Altamirano se encuentra gestionando recursos económicos ante el gobierno del estado para dotar y apostarle de lleno la situación actual de protección civil, recordando que fue una de sus promesas de campaña.

Alegría Ramírez comentó que la localidad posee 15 albergues habilitados y las rutas de evacuación han aumentado, pasando de 6 a 16.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias