Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Instituciones brindarán acompañamiento a Victima de Violencia Política de Género

Instituciones brindarán acompañamiento a Victima de Violencia Política de Género
A través de un comunicado el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Nayarit (OPPMN) informó que dará seguimiento al caso de Andrea Navarro, delegada regional de zona centro de la Secretaría de Bienestar, quien fuera despedida y agredida por compañeros de trabajo al negarse en participar de actos de corrupción. 
Reprobaron y condenaron la violencia ejercida contra de la funcionaria federal y exigieron que la violencia deje de ser el precio que deben pagar las mujeres por participar en la política. Así mismo señaló el comité que conforma este observatorio, que darán acompañamiento a la joven en todo el proceso. Como primera parte se reunieron con ella luego de que solicitara el apoyo de las instituciones.

Así mismo el observatorio ha estado emitiendo una serie de publicaciones a través de sus redes sociales exigiendo que el principio de parida total se aplique en todos los niveles y órganos de gobierno, pues a pesar de haberse legislado al respecto hace un par de años, este todavía no ha sido aplicado, ni se han armonizado las leyes, estatales y municipales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias