Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Investigará Estado presunta tala clandestina en San Gabriel

Investigará Estado presunta tala clandestina en San Gabriel



Luego del desbordamiento que se dio el pasado domingo en el Río Apango, en el municipio de San Gabriel y ante la presunción de  que este incidente se presentó por la la tala clandestina de árboles, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, informó que una vez que se pueda resolver la contingencia iniciarán una investigación para conocer si existe una red dedicada a esta práctica ilegal.



Alfaro Ramírez, señaló que en esta región existen varias huertas de aguacate, sin embargo se presume una red criminal podría estar talando árboles.


"Desarrollar una investigación a fondo y hay que recordar que el tema de tala compete a autoridades federales, entonces tenemos que establecer un mecanismo de coordinación y entrarle a un tema que además está ligado al crimen organizado la tala clandestina, hemos encontrado elementos para pensar que puede estar ligado vinculado a este tipo de grupos criminales."



El mandatario estatal agregó que hasta el momento el número de personas fallecidas por el desbordamiento del Río son 3 y una más que se encuentra desaparecida, además de que existen alrededor de 3 mil habitantes damnificados.



Alfaro Ramírez, agregó que ya fue enviada la declaratoria de emergencia para acceder a los recursos del FONDEN aunque por el momento el Estado ha puesto a disposición del municipio recursos para atender la contingencia.



Por último el Gobernador descartó haber tenido una respuesta tardía, pues aseguró desde Casa Jalisco, participó en la coordinación para atender la emergencia, además de descartar haber viajado a Madrid para presenciar el juego final de la Champions League.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias