Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Jornada electoral con quiebre a la libertad de expresión

Jornada electoral con quiebre a la libertad de expresión

Al celebrarse este lunes 7 de junio el día de la Libertad de Expresión a nivel nacional, comunicadores en Tuxpan coinciden en que el proceso de elección que se realizó ayer estuvo lleno de trabas y agresiones por parte de algunos participantes electorales, por lo que aseguran que hoy no hay mucho que celebrar.


En casillas como las instaladas en Jardines de Tuxpan, Colonia Universitaria y Tierra Blanca se registraron malos tratos y bloqueos hacia elementos de medios impresos, digitales, portales, radio y tv. Incluso en la casilla especial ubicada en el Parque Reforma, una representante solicitó a elementos federales que arrestarán a una comunicadora al asegurar que no debía estar cerca del área de votación.


Instaurado en 1951 el Día de la Libertad de Expresión fue creado para destacar la trascendencia de la democracia en México, reconociendo mediante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que la prensa debe ser libre e independiente, sin embargo a 70 años del decreto, los actos que coartan este derecho se observan cotidianamente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias