Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Jóvenes buscarán oportunidades en México, no descartan EUA

Jóvenes buscarán oportunidades en México, no descartan EUA

ZACATECAS,ZAC.- Como parte de la Estancia cultural juvenil y migración 2019, cerca de 20 jóvenes participaron en distintas visitas de aprendizaje a empresas y organizaciones norteamericanas en Forth Worth, Los Ángeles y Chicago, en el país de Estados Unidos.

Los jóvenes que cruzan distintas carreras en Universidades del Estado, mencionaron haber ampliado sus conocimientos y ser más conscientes de los retos que enfrenta México, no sólo en materia de seguridad sino económica.

Además los estudiantes informaron que de acuerdo a sus carreras buscarán laborar en México, sin descartar la posibilidad de emigrar al país vecino en busca de un espacio en el campo laboral de su área.

 Jesús Antonio Jaime Solis, quien es estudiante de Ingeniería en Computación expuso "Creo que en cualquier lugar hay oportunidades, sin embargo hay que rascarle, hay que buscarle, en este aspecto a mi me gustaría trabajar aquí en México y si se da la oportunidad, pero siempre y cuando mantener mi origen, pero me gustaría apoyar lo que es México principalmente".

Por su parte, Luis Eduardo Cortés, de la Ingeniería en Gestión Empresarial señaló "Si bien es cierto que hay oportunidades aquí en México, pero sabemos que puede haber un poco más de desarrollo en Estados Unidos, hay más oportunidades y enfocado en la carrera que yo estoy estudiando hay muchas oportunidades en ambos lugares pero sí me gustaría incluir un poco de ambos".

Así mismo, la estudiante de Derecho, Sara Cecilia Castañeda declaró "Siento que en México sí hay campo laboral, estudio Derecho, es mi último año y tuve la oportunidad de ver el sistema legal que se maneja en Estados Unidos, asistimos a una corte, también tuvimos contacto con oficiales de policía y también asistimos al consulado y con un abogado, estuve platicando con él y sí es mucha la diferencia pero aquí en México también hay oportunidad de quedarme a trabajar".

José Luis Zorrilla, estudiante de Ingeniería en Software puntualizó "Soy estudiante de ingeniería en Software, mi intención es quedarme en México, posiblemente para emigrar a Estados Unidos a una empresa grande, que son las de software grandes, pero mi intención sería vivir aquí en México y poderme retirar aquí en mi tierra".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias