Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Jóvenes escapan de sus hogares ante problemas problemas familiares

Jóvenes escapan de sus hogares ante problemas problemas familiares

Los conflictos entre padres e hijos impulsan a algunos jóvenes a escapar total o parcialmente de sus hogares; y últimamente se ha observado cómo los jóvenes sin medir riesgos, se van de sus casas con facilidad aunque para esto, hay muchos factores que determinan esta decisión.

"...Violencia intrafamiliar, abuso físico, abuso sexual, o bien un abuso psicológico ejercido sobre el joven o el niño, por parte de alguno de los miembros de la familia..." Liliana Sánchez Pacheco; Psicóloga Educativa

"...Ahorita por la pandemia y a veces también por la falta de trabajo se vuelve también una situación un poco más ríspida en el hogar, empieza a ver más violencia..." Patricia Cánovas Vazquez; Presidenta del IMM Tuxpan 

Entre los factores que pueden influir a que esos hechos ocurran con mayor frecuencia, son, la falta de diálogo entre padres e hijos, la baja tolerancia a la frustración así como la violencia o indiferencia que impera en muchas familias.

"...Es la solución de los problemas, ellos creen que salir de la casa o salir del hogar va a sentirse libres y ya no van a lidiar con una autoridad.... pero esa rebeldía no se da de la noche a la mañana, sino es un cúmulo de situaciones que el adolescente lleva día a día en la relación que llevan con los padres...." Sánchez Pacheco.

Estas situaciones no tratadas a tiempo pueden derivar en grises escenarios a futuro "...La mayoría de los chicos que se encuentran en situación de calle han sido víctimas de estos fenómenos como el abuso sexual, físico, psicológico y obviamente hace que ellos recurran al abandono total del hogar." Sánchez Pacheco.

A veces, los jóvenes amenazan con irse de la casa y los papás les responden, intentando controlar la situación, que no son suficientemente capaces de hacerlo, y esto, sin querer, puede funcionar como un empuje al escape.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias