Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Justicia para mujeres trans, un alto a crímenes de odio

Justicia para mujeres trans, un alto a crímenes de odio

Dos mujeres trans fueron víctimas de feminicidio en los Valles Centrales de Oaxaca, causando conmoción en la comunidad LGBT+ de la entidad; así como en el resto del país que se unieron para exigir justicia para Geovanna y Sherlyn. 

El cuerpo de Geovanna Angulo Ramos, de 27 años, fue localizado el pasado lunes 30 de noviembre en un barranco en jurisdicción del municipio de Santiago Suchilquitongo; en el distrito de Elta.

Un día después de que el cuerpo de Geovanna fue encontrado el pasado 1 de diciembre, Sherly fue atacada con un arma de fuego en el interior de la estética donde trabajaba. A pesar de los esfuerzos de trasladarla a recibir atención médica, perdió la vida en el trayecto. 

Antes la asociación Ayuda con Fuerza y Fuerza por Oaxaca emitió un pronunciamiento en el que exige al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador; Alejandro Murat Hinojosa, al fiscal del estado, Rubén Vasconcelos, a las y los diputados locales, y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, un alto a los crímenes de odio.

De acuerdo con el Centro de Apoyo a las Identidades Trans, en 10 años, de 2007 a 2017, en el país se contabilizaron un total de 422 asesinatos cometidos en contra de personas trans, de los cuales 19 de ellos tuvieron lugar en Oaxaca. En 2018 sumaron 34 asesinatos en todo el país y este 2020, hasta el 20 de noviembre pasado, se acumulaban 35. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias