Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

La educación privada es mejor en Coahuila

La educación privada es mejor en Coahuila

El Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2018, indica que en el Estado de Coahuila las instituciones privadas imparten una mejor educación en comparación con las públicas.

Con base en los resultados de la evaluación de Matemáticas y Lenguaje aplicada a alumnos de sexto grado durante el año pasado, se dio a conocer por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que el 22.9 por ciento de los alumnos de escuelas privadas tiene un conocimiento "insuficiente" en Matemáticas, mientras que en escuelas públicas asciende a 60.3 el grado de carencia.


Debido a esta condición Flor Rentería, nueva subsecretaria de Educación en la Laguna y Coordinadora de Servicios Académicos a nivel Estado, indicó que ya se trabaja en acciones para mejorar la calidad académica que reciben los estudiantes Coahuilenses.  


En otro tema la maestra Flor Rentería acudió al jardín de niños Carlos Espinoza Romero, para equipar la institución con mobiliario para el confort de los alumnos. 

El recurso es otorgado por el gobierno del Estado de Coahuila a través de la campaña permanente PAE (Programa de Acción Escolar), mismo que aprobó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias