Buscar
19 de Abril del 2024
Política

La esperanza incrementa previo al arribo de AMLO

La esperanza incrementa previo al arribo de AMLO

Este 1 de diciembre, México amanecerá con un nuevo presidente, pero no será hasta las 11:00 de la mañana en el Congreso Nacional en la Ciudad de México, que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta ante los diputados y senadores, para despues recibir la banda presidencial. Entonces comenzará lo que él ha llamado la "Cuarta Transformación".


Después de dos intentos por ganar la Presidencia de la República, este 2018 finalmente obtuvo la victoria de manera histórica con su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) creado en 2011 y la ciudadanía está más atenta que nunca.

 

"que cumpla las promesas que hizo y en segundo que sea diferente a los demás, que nos robe menos... Espero que todo salga bien y que sea beneficio para todos es lo que queremos".

 

Tras la ceremonia de posesión presidencial, se dirigirá directamente a la población con un mensaje desde el balcón del Palacio Nacional a las 5:00 de la tarde, un hecho que rompe con la tradición de dar el discurso solo ante el Congreso y en cadena nacional.

 

"Espero que tome muy buenas decisiones, que progrese el país y lo mejor, que todo lo que se rumora, que demuestre que no va a ser así, que no va a llevar al país por esos rumbos? estoy muy contenta, estoy muy emocionada, tengo toda la esperanza de que de verdad si no cumple con todo lo que prometió, al menos con que cumpliera la mitad de lo que prometió, la verdad es que sí tengo esa esperanza".

 

Además añadió un simbolismo extra, recibirá un bastón de mando de los representantes de pueblos indígenas en la Plaza de la Constitución en punto de las 6:00 de la tarde.

 

Esto dará paso a una celebración cultural en la misma sede, con la participación de más de 40 grupos musicales de todo el país, que se prevé, concluya a las 9:00 de la noche.

 

 "A mí me gustaría que se llevaran bien las cosas en todo con el nuevo presidente de la República, que nos tome en cuenta a todos los trabajadores, a todos los que tenemos".

 

López Obrador se convertirá a partir de las 12:00 de la madrugada de este sábado, en el primer presidente de izquierda en el país, con lo cual ha levantado muy altas expectativas dentro y fuera del territorio nacional, pero sobre todo, como su consigna lo afirma: esperanza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias