Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

La violencia en mujeres es alta revela IMPLAN

La violencia en mujeres es alta revela IMPLAN

Se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Directivo 2019 del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan), en donde presentaron los resultados del Diagnóstico Municipal sobre la Violencia de Género contra la Mujer en Torreón. 


El director de esta dependencia, Eduardo Holguín, explicó que el estudio que se llevó a cabo durante un año por tres investigadores especialistas en el tema,  reveló que las mujeres donde más sufren violencia de género es en sus trabajos. 

 

Comentó que en la Laguna el 70 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de acoso laboral por parte de sus superiores. 


Declaró que estas estadísticas son una alarma importante para que el ayuntamiento ponga manos a la obra en acciones que disminuyan la violencia contra las mujeres. 


Cabe mencionar, que en esta entrega se incluyó un análisis cuantitativo de la violencia y sus repercusiones contra personas LGBTTI, así como un estudio inédito de la problemática del suicidio a consecuencia de la violencia de género.  


Finalizó diciendo que estos resultados ayudarán al diseño de políticas públicas, mismas que ya trabajan el Instituto Municipal de la Mujer (IMM). 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias