Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Ley antifacturera generará pérdida de inversión en Michoacán

Ley antifacturera generará pérdida de inversión en Michoacán

La denominada Ley antifacturera que este martes se avaló en el Senado representará más perjuicios que beneficios para el ámbito económico tanto a nivel nacional como a las finanzas estatales.

El presidente de Canacintra Morelia, Abelardo Pérez Estrada, menciona que aunque está bien la pretensión de sancionar la evasión fiscal, la manera en como lo pretenden hacer no es la correcta.


En eso coinciden especialistas y representantes del sector empresarial, pues a pesar de que Morena refiere que los empresarios mexicanos no tienen nada de qué preocuparse, ellos no opinan lo mismo.


La medida, según legisladores, pretende frenar la pérdida de recurso por uso de facturas para evadir impuestos, que genera en promedio 300 mil millones de pesos de pérdidas al año, pero para ello consideran que se requieren reservas.


Sobre el tema de la inversión, el especialista Jorge Amante Urbina coincide con el empresario al referir que estas evidentemente se podrían perder, pues empresarios extranjeros no verán viable invertir si hay el riesgo de prisión en algún momento.


El 14 de agosto pasado el Senado dictaminó una reforma promovida por Morena, PAN y MC a los Artículos 108 y 109 del Código Fiscal Federal sobre la defraudación fiscal para sancionar esa práctica con cárcel de oficio, es decir, sin una demanda de la autoridad de por medio.


Como esta norma es ya un hecho, lo que quedará a los contribuyentes será recurrir en algún momento al recurso del amparo, pues no hay garantías de que se investigue solo a quienes verdaderamente cometen fraudes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias