Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Ley de Durango no sanciona uso de bolsas

Ley de Durango no sanciona uso de bolsas

La legislatura anterior del congreso del Estado de Durango  modificó la fracción 38 del artículo 5 de la Ley de Gestión Ambiental Sustentable, la cual restringe el uso de bolsas plásticas en los supermercados.


Con ello la entidad, se suma a los 16 estados en el país que promueven el cuidado del medio ambiente con la prohibición de bolsas de plástico; Entre los estados que ya han legislado sobre este tema, se encuentran Yucatán, Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila.


Sin embargo a diferencia del Estado de Coahuila en Durango no se aplicarán sanciones debido a que la ley es de "socialización" refirió Hiram Brahim López Manzur, presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Gómez Palacio.


"De hecho la ley habla de ir generando las condiciones de que los comercios poco a poco vayan desapareciendo el plástico. No hay sanciones que digan, si das plástico en tu comercio te sancionamos con tantos salarios mínimos".


El representante del PVEM añadió que posterior a la socialización se deberá ejercer mano dura ya que es también responsabilidad del ciudadano crear conciencia para evitar que se siga contaminando el planeta.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias