Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Limpieza en San Gabriel, al 95 por ciento

Limpieza en San Gabriel, al 95 por ciento

La Unidad Estatal de Protección Civil reporta un avance del 95 por ciento en el saneamiento de las casas y vía pública de San Gabriel, a una semana del desbordamiento del Río Salsipuedes, que cobró la vida de cinco personas y dejó cerca de tres mil personas afectadas, y una más desaparecida.



Alrededor de 850 personas de diferentes corporaciones de las tres órdenes de gobierno, estuvieron trabajando para apoyar a la población afectada en la limpieza de sus casa y negocios.


"Nos quedan dos calles por limpiar, dos calles por lavar, pero todavía tenemos cúmulos de lodo, cúmulos de tierra, cúmulos de material de desecho, de mobiliario que se encontraba dentro de las clases. Es una labor que vamos a continuar atendiendo, vamos a continuar buscando los puntos para desalojar ese material", detalló el director de Protección Civil Jalisco, Víctor Hugo Roldán.


El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil recalcó que si bien las labores de limpieza están prácticamente terminadas, aún quedan otras tareas por hacer, como es la restitución del menaje en las viviendas a afectadas y restituir el suministro de agua potable en la cabecera municipal.


"Todavía hay situaciones de suministro de agua, situaciones de las fincas que están en condiciones de deterioro estructural, también hay acciones que todavía quedan por hacer, que es recuperar el mobiliario. Entonces, es una labor que continuamos. La fase inicial de emergencia ya viene a la baja", apuntó.


La tarde del domingo 2 de junio se desbordó el mencionado cauce, provocando que el lodo y troncos producto de la tala clandestina que fueron arrastrados por la creciente, cubrieran las calles aledañas al río e ingresaran a cerca de mil fincas, entre casas y negocio. Además de que 70 vehículos fueron arrastrados por la corriente.


El titular de Protección Civil Jalisco indicó que siguen con las labores de búsqueda para localizar a una mujer de 80 años de edad que se encuentra desaparecida.


Las personas que perdieron la vida fueron una mujer de 36 años, un hombre de 35 a 40 años, y tres mujeres más de la tercera edad.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias