Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Llama PROFECO a comerciantes a calibrar básculas

Llama PROFECO a comerciantes a calibrar básculas

Convoca la PROFECO a todos los negocios y comercios que utilicen básculas, relojes checadores o cualquier método de metrología a realizar su trámite de calibración para obtener su holograma de calibración para el período 2020. La dependencia otorga un periodo de gracia que comprende del 1 de enero al 31 de marzo. 

David Haro, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que pasada esa fecha las brigadas comenzarán un recorrido por tierra en todo el territorio nayarita para localizar a quienes no hicieron este trámite. "A partir del 31 de marzo cualquier báscula que no se encuentre calibrada será susceptible de alguna sanción y obviamente la inmovilización de la báscula. La sanción económica va a depender de la capacidad económica del lugar pero empieza de los 1 mil 500 pesos y rondan en los 30, 60 mil pesos aproximadamente."

Las tiendas de abarrotes son las que más quejas acumulaban en años anteriores con respecto a la calibración de las básculas, tan solo en el 2019 se recibieron un aproximado de 200 denuncias y quejas de este tipo "esto con el tema de abarrotes lo vemos muy seguido y últimamente lo estamos viendo en restaurant-bar el consumidor cada vez es más culto a la hora de pedir exige más sus derechos, sabemos que deben detener los gramajes ahora sí que establecidos y aparte pues que el consumidor reciba lo que está comprando no", precisó David Haro.

El delegado pidió a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad que detecten al momento de comprar un producto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias