Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Llama Protección Civil a evitar falsos pronósticos

Llama Protección Civil a evitar falsos pronósticos

El Instituto Estatal de Protección Civil llamó a evitar la información falsa sobre pronósticos del clima.

Francisco Vega Meza, director del Instituto, dijo que hay recomendaciones importantes que deben seguirse por la población en temporada de lluvias con el fin de evitar riesgos.

"Acciones concretas de los ciudadanos, pues fundamental también poder establecer los riesgos que tiene la comunidad. Regularmente en nuestra comunidad, nuestra colonia, nuestra sindicatura sabemos de los riesgos que corremos, regularmente sabemos los espacios que llevan las corrientes de agua y hay que tenerlas muy bien ubicadas", comentó  Francisco Vega Meza, director del Instituto de Protección Civil.

Las recomendaciones principales es la de evitar información falsa y consultar los sitios de internet de las coordinaciones de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua.

Cuando se esté en posible riesgo, Vega Meza recomendó que es necesario dar aviso a las autoridades para que algún grupo de rescate o auxilio se acerque y realice traslados a albergues o refugios temporales.

Vega Meza indicó que hay tres tipos de autoridades que pueden corroborar información: Protección Civil, Conagua y Bomberos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias