Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Llegan 209 mil dosis de vacuna contra influenza

Llegan 209 mil dosis de vacuna contra influenza

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que llegaron a la entidad 209 mil 700 dosis de vacuna contra la influenza, mismas que serán distribuidas en toda la geografía estatal durante el fin de semana, para iniciar a la brevedad con su aplicación a los grupos de alto riesgo.

 A través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se hará el reparto de los 20 mil 970 frascos -con diez dosis cada uno-, para proteger a la población durante la temporada invernal que se aproxima.

 Los adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños de hasta cinco años y/o con afecciones neurológicas, así como pacientes con afecciones cardiacas, cáncer, diabetes, VIH o sida, asma y/o problemas respiratorios crónicos, tendrán prioridad para recibir el biológico.

 La SSM reitera el llamado a la población a no automedicarse y adoptar, en cambio, las medidas preventivas necesarias a fin de evitar el contagio de influenza; asimismo, acudir a su unidad médica más cercana en caso de presentar los siguientes síntomas: fiebre/escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolor de cabeza, musculares o fatiga.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias