Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Llegan cuerpos de migrantes fallecidas a Oaxaca

Llegan cuerpos de migrantes fallecidas a Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
01-03-2020

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), dio a conocer que arribaron al Estado los restos mortuorios de las tres migrantes oaxaqueñas que perdieron la vida en su intento por cruzar la frontera.

Se trata de Paula, Margarita y Juana de 29, 33 y 35 años de edad, respectivamente, originarias de El Jicaral, en Coicoyán de las Flores, que fallecieron el pasado 10 de febrero, en Mount Laguna, Condado de San Diego California.


La directora general del IOAM, Aida Ruíz García, señaló que una vez que se recibió la solicitud de familiares y por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se realizó el apoyo y trámites correspondientes ante el Consulado Mexicano ubicado en San Diego California, a fin de repatriar los restos mortuorios a su localidad de origen.


Resaltó que como parte de este trabajo conjunto, el Consulado cubrió el 100% de los gastos de traslado de los tres cadáveres desde Estados Unidos a la Ciudad de Oaxaca, y el Gobierno del Estado a través del IOAM cubrirá el traslado de los cuerpos a su comunidad de origen.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias