REGRESAR
Los Mochis / Sociales

Llegan primeros apoyos a zonas afectadas

Llegan primeros apoyos a zonas afectadas

A partir de este viernes autoridades federales, estatales y municipales pudieron hacer llegar los primeros apoyos a damnificados de las zonas más devastadas por las lluvias de la depresión tropical "19- E" en la Zona Norte del Estado.

El gobernador del Estado acompañado por el director general de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, el director general de Protección Civil y funcionarios estatales y municipales realizaron un recorrido por el Poblado 6 en el Valle del Carrizo con la finalidad de evaluar los daños y entregar los primeros apoyos de alimento, agua y ropa a familias damnificadas.

Entre los compromisos establecidos con familias afectadas en dicha comunidad está el restablecer el servicio de energía eléctrica y agua potable, así como también adecuar un albergue para hacer abastecer con alimento y agua.

De acuerdo al síndico de El Carrizo, Luis Ernesto López, son más de 30 mil personas damnificadas en toda la sindicatura.

Asegura son pérdidas totales, más de 3 mil viviendas que quedaron con daños totales.

El desastre fue devastador e impactó también en el sector agrícola y ganadero en la zona, pues tanto los cultivos como el ganado fueron arrastrados por la corriente.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.