Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Llegan primeros migrantes a Albergue de Cd. Ixtepec

Llegan primeros migrantes a Albergue de Cd. Ixtepec
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
29-10-2018

Decenas de migrantes en su mayoría hondureños y algunos más guatemaltecos comenzaron a llegar este lunes al Albergue "Hermanos en el Camino" de Ciudad Ixtepec como parte de la ruta que sigue la Caravana Migrante emprendida desde su país natal y que pretende llegar hasta los Estados Unidos de América.

Verónica Luna Díaz, Coordinadora del Albergue "Hermanos en el Camino" explicó que de acuerdo a la información proporcionada por el delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Oaxaca, Jacobo Olaf, la caravana se ha ido dispersando en diferentes grupos a pesar de recibir la indicación de no hacerlo.

Añadió que este movimiento migrante obedece en algunos casos a la persecución política, la delincuencia, y las condiciones socioeconómicas en las que viven miles de centroamericanos en su país.

Por otra parte, enfatizó que se tiene conocimiento sobre la presencia entre la caravana de líderes de bandas delictivas, integrantes de las "Maras" y de un grupo delictivo denominado "Sol", por lo cual, pide a la población que ha brindado su ayuda a ser cuidadosos con la situación.

Luna Díaz aseguró que confían en que el Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador se solidarice con los más de 6 mil migrantes de la caravana, de manera que estos puedan ejercer sus derechos como cualquier ser humano.

Finalizó que ya esperan la llegada de la caravana a la brevedad, por lo que el albergue se encuentra listo para recibirlos con comida, vestimenta y atención medica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias