Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Lluvia deja afectaciones y una persona herida en cuatro municipios

Lluvia deja afectaciones y una persona herida en cuatro municipios

La intensa lluvia registrada la tarde del viernes, consecuencia del Frente Frío N. 54. dejó como saldo anegamientos, carros varados, deslaves y una vivienda destechada, en cuatro municipios diferentes así lo informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

En el municipio de Rafael Lucio se reportaron tres deslaves, en las localidades de El Rosario, 3 de Mayo y Piletas, sin personas lesionadas.

Sin embargo, en el municipio de Teocelo una vivienda resultó destechada en la comunidad Texín, donde una persona resultó con lesiones menores.

El municipio de Acajete fue uno de los más afectados con el derrumbe que bloqueo por un par de horas la carretera federal 140 Xalapa - Perote, km 135. El incidente fue atendido por elementos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), Protección Civil Estatal y Municipal, así como la Policía Municipal y Ayuntamiento.

Mientras que en Xalapa, se reportaron anegamientos en nueve avenidas (Blvd Xalapa Banderilla, Blvd Yanga, y avenidas Arco Sur, Independencia, Encanto, Américas, Lázaro Cárdenas, Villa Hermosa y Ruiz Cortines), así como en siete colonias (Estibadores, Magisterial, Rafael Hernández Ochoa, Obrero Campesina, Rafael Lucio, Veracruz y Revoución), con 12 viviendas afectadas por anegamiento.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones podrían continuar este sábado, cambiando las condiciones para el domingo, ante la presencia de surada, por lo que ya se ha emitido un Aviso Especial por parte de las autoridades estatales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias