Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Lluvias no deja afectaciones en Culiacán: Protección Civil

Lluvias no deja afectaciones en Culiacán: Protección Civil

En Culiacán no se registraron mayores afectaciones con las lluvias generadas por la tormenta tropical Ivo, informó Marco Antonio Martínez de Alba, Coordinador de Protección Civil Municipal.

Destacó que desde las 4 de la mañana elementos de protección civil iniciaron recorridos por los arroyos y drenes de la ciudad, y estos se encontraban con flujo normal de agua pluvial.

Además se habilitaron los albergues ante cualquier situación de emergencia requerida por la evacuación de familias, como inundaciones en los sectores de riesgo y se ofreció auxilio vial a 17 automovilistas que quedaron varados en sus autos.

"Afortunadamente no hemos tenido ningún hecho que lamentar tuvimos  de 50 a 75 el preliminar de milímetros de agua, todos los drenes desde las 4 de la mañana los hemos estado recorriendo y están fluyendo bien, no tenemos ninguna inundación, lo que sí tuvimos son encharcamientos", comentó Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil Culiacán.

Martinez de Alba destacó que se suspendieron las actividades en los puertos y que siguen haciendo las recomendaciones a la ciudadanía para que tomen las precauciones correspondientes ante la presencia de lluvias.

Entre ellas, evitar salir de casa y conducir por las avenidaslibres de encharcamientos, ya que al conducir con gran velocidad por las calles inundadas pueden dañar sus vehículos y poner en riesgo su seguridad.

Además de estar atentos a las indicaciones de Protección Civil.


Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias