Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Localizan más de 20 cuerpos en 10 fosas clandestinas

Localizan más de 20 cuerpos en 10 fosas clandestinas

La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de fosas clandestinas con restos humanos en un predio cercano a la carretera que conduce a la comunidad de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

De manera extraoficial, se informó que se trata de más de 10 fosas clandestinas con más de 20 cuerpos los que fueron localizados en una limonera a través de una denuncia anónima. No obstante, pudiera tratarse de más cuerpos, pues existen otros puntos señalados para la búsqueda.

La Fiscalía General del Estado informó que, en coordinación con el Colectivo Estatal de Personas Desaparecidas, la Comisión de Búsqueda de Personas y otras instituciones de seguridad, continúan realizando los trabajos de exhumación y procesamiento del lugar.

Cabe señalar, que, Colima ocupa los primeros tres lugares a nivel nacional en el hallazgo de fosas clandestinas con restos humanos. En la última década, se han localizado al menos 160 fosas clandestinas con más de 237 cuerpos. El récord se obtuvo de 2017 a 2019 con el hallazgo de 102 fosas con 139 osamentas. En lo que va del 2020 se trata de al menos 18 fosas las que han sido localizadas con más de 42 cuerpos






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias