REGRESAR
CDMX / Seguridad

Localizan sin vida a estudiante universitario Sebastián Yáñez

Localizan sin vida a estudiante universitario Sebastián Yáñez


A dos años de la desaparición del estudiante Sebastian Yáñez, la Procuraduría de Justicia de Hidalgo informó que las pruebas de ADN revelaron que el hallazgo de un cuerpo sin vida corresponde al joven universitario. El agresor fue sentenciado a 25 años de prisión.

El procurador Alejandro Habib Nicolás dijo que las investigaciones que se realizaron tras la desaparición del joven llevaron a que el 26 de noviembre del año pasado se solicitará una orden de detención en contra de un sujeto identificado con las iniciales MRFM.

Agentes de investigación ejecutaron la aprehensión el 3 de diciembre del 2020. Durante un cateo realizado al domicilio del responsable también se encontró equipo telefónico y de cómputo, posteriormente el detenido fue presentado ante un juez de control en el distrito judicial de Pachuca.

En la audiencia inicial el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica. El 8 de diciembre de 2020, la Procuraduría acreditó la probable responsabilidad y obtuvo la vinculación a proceso.

Como medida cautelar se dictó prisión preventiva y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria sin embargo, señaló el fiscal, posteriormente se amplió a seis meses y ante las pruebas contundentes que presentó el ministerio público y la defensa, el responsable de este crimen solicitó la autorización del procedimiento abreviado anticipado para terminar con el proceso.

Dijo que se aprobó la petición con las siguientes características, el reconocimiento de culpabilidad del imputado, así como la imposición de una pena de 25 años de prisión y una multa de 4 mil veces la unidad de medida de actualización.

El Procurador indicó que el pasado 29 de octubre se realizó un cateo en la propiedad, donde presuntamente se encontraba el cuerpo de Sebastián. En el lugar fueron hallados restos humanos por lo que se realizó un protocolo de identificación genética, que determinaron que correspondían al joven desaparecido.

Este día, el juez de control dictó sentencia condenatoria por 25 años de prisión, además del resarcimiento del daño a los familiares de la víctima.

Sebastián Yánez fue reportado como desaparecido el 6 de noviembre de 2019. La última vez que se le vio fue en la estación Tuzobus de San Antonio.

De acuerdo con sus familiares, el joven se dirigía a la universidad donde estudiaba la carrera de Odontología, sin embargo desde ese momento se perdió contacto.










NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.