Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Locatarios inconformes se reúnen con autoridad municipal

Locatarios inconformes se reúnen con autoridad municipal
Por: Mario Irving Hernández
Salina Cruz
20-02-2019

Locatarios del mercado Ignacio Zaragoza en Salina Cruz se reunieron con la autoridad municipal con la finalidad de exponer diferentes situaciones sobre la situación que prevalece en el recinto comercial.

Sin embargo, varios minutos después la conversación se tornó ríspida por discrepancias entre ambas partes, las cuales nos describe el Presidente de la A.C. del mercado. 

"Ayer hartos de ese nefasto Presidente porque no hay otras palabras, ayer se lo demostramos, le dijimos la problemática él como autoridad nos tiene que dar una solución para eso es Presidente Municipal. No da solución a los problemas, la directora no viene a tomar cartas acá, nos pararon la obra del gobierno del estado SINFRA es una institución del gobierno del estado que fue una gestión que hicimos todos los compañeros locatarios con el gobernador del estado y ahorita la pararon,la detuvieron cuando él tiene que ver esas problemáticas. Le fuimos a decir a ver cuánto iba a ser de los impuestos que nos vinieron a espantar con un monto de 20 mil pesos. No nos dio respuesta de nada, de nada absolutamente un señor de la tercera edad que tiene una caseta le dijo 15 mil pesos demostrando y señalando a la directora ahí. Ahorita se han suscitado muchos problemas acá, una la invasión de las entradas, sabemos que esta es una remodelación del mercado las paredes son las mismas estamos en una zona sísmica. ¿Dónde están las rampas, las rutas de evacuación? un compañero le señaló esos escalones están muy altos se han tropezado mucha gente que se ha golpeado ahí".

Asimismo, Oswaldo Castillo argumentó que una franquicia encargada de comercializar carne pretende instalar su establecimiento al interior, a lo cual los locatarios se negaron puesto que hay reglas entre vendedores.

"La inconformidad de los compañeros también de los cobros excesivos que está haciendo la dirección por hacer un trabajo en el mercado por ejemplo los compañeros carniceros. (00:14) (00:18) Les están haciendo un cobro de mil 500 - mil 200 pesos digo si es un beneficio para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía cómo le vas a cobrar si ellos no nos están brindando nada, hay otra situación que también generó la molestia de una carnicería que quieren abrir, que tiene un puesto a más de 200 metros del mercado y nada lo ha molestado, cuál es la situación que ya no pueden abrir más carnicerías porque está saturado, se ha firmado con diferentes administraciones que se respeten los giros de carnicerías, pollerías, queserías".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias