Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Los adelantados en el proceso electoral sin consecuencias

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
11-03-2021

Los actos anticipados de campaña en Cajeme fueron una realidad, MORENA el partido que incumplió con los estatutos. Mientras el ayuntamiento creó un medio oficial para promover las actividades del municipio, aprovecharon también para hacerlo con los candidatos del partido en poder.

En este caso el apoyo directo al ahora contendiente por MORENA la gubernatura de Sonora "Alfonso Durazo".

Esto llevó a una ciudadana navojoense a iniciar un proceso legal en el Instituto Estatal Electoral donde interpuso la denuncia no solo para el candidato sino también para el presidente municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado, emanado de MORENA.

El citatorio es para comparecer este viernes 12 de marzo del 2021 a través de una plataforma digital derivado de la contingencia sanitaria.

La razón de la denuncia es porque el pasado 19 de octubre del 2020 en el portal LA VOZ DE CAJEME, medio oficial del ayuntamiento fue publicada información sobre la candidatura "virtual" de Alfonso Durazo para la gubernatura de Sonora.

Esto podría ser sancionado y es que el en el artículo 134 de la constitución federal se establece que: cualquier tipo de propaganda debe de ser de carácter institucional, fines informativos, educativos o de orientación social, ahí se establece que "En ningún caso esta propaganda deberá incluir nombres, imágenes o símbolos que impliquen promoción de un servidor público".

Pero? mientras los ciudadanos se atreven a denunciar ante las autoridades correspondientes el instituto comete errores que hacen improcedentes las denuncias. Tal es el caso del citatorio donde la fecha es incorrecta? Aun cuando la denuncia fue interpuesta el 02 de marzo del 2021, el citatorio para Mariscal Alvarado está fechado como 3 de marzo del 2020, esta es la primera incongruencia que se detecta en el documento.

La segunda es el nombre del alcalde de Cajeme, donde aparece como Sergio Pablo "MARICAS" Alvarado.

*¿Será que estos errores tan evidentes son a propósito para que las denuncias no procedan?*

Fue los primeros días de febrero cuando se dio a conocer públicamente que Guadalupe Tadei es prima directa de Jorge Tadei Bringas superdelegado de MORENA en Sonora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias