Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

📹Luchan por un mejor futuro para sus hijos

📹Luchan por un mejor futuro para sus hijos

El festejo del día de las madres en México tiene diversas versiones, sin embargo el valor de este día para todos es el mismo, es el día de venerar a la mujer que nos dio la vida.


Hay quienes dicen que ser madre va más allá de sólo amar y cuidar a los hijos, es un trabajo de tiempo completo en donde el único objetivo es lograr el bienestar de los hijos.


Hoy en día muchas de estas mujeres se convierten en madres y padres a la vez y no hay crisis económica que las detenga y las empuje a trabajar con la frente en alto para construir el futuro.


Ejemplos de mujeres de hierro hay muchos, tal es el caso de Siria Olivia Arellano Bojórquez, que desde muy joven se convirtió en madre soltera y se aferró al trabajo en fonda en el mercado independencia en Los Mochis  en donde tiene ya más de 57 años trabajando.


"No es nada fácil como dice usted pero uno hace todo lo posible, qué no hace uno por los hijos verdad, y más que tengo 6 y de aquí los he sacado adelante, ya 57 años trabajando aquí", Siria Arellano.


Siguió los pasos de su señora madre, para ellas al igual que muchas mujeres no hay nada más importante en la vida que velar por el bienestar de sus hijos, por lo que desde el momento que dieron la vida a su primer hijo se han refugiado en el trabajo como su mejor aliado para poder llevar el alimento a casa y todo lo necesario para la educación de sus 6 hijos que hoy son grandes profesionistas.


"Sí pues la verdad era pesadito para mi porque estaban chiquitos y la verdad me dolía dejarlos sólos, como quien dice se criaron ellos sólos pero yo siempre al pendiente de ellos de tenerles siempre el alimento ya preparado la fruta", Siria Arellano.


De acuerdo con cifras del primer trimestre de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo(ENAOE) del INGEGI, en el  2017, del total de mujeres solteras de 15 años y más con al menos un hijo, el  41.8% trabaja: el 31.2%, en el sector informal; 12.2%, en el doméstico y 6.6% no reciben pago por su trabajo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias