Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Madres poblanas no celebran por buscar a sus hijos desaparecidos

Madres poblanas no celebran por buscar a sus hijos desaparecidos

Cada 10 de mayo, las madres poblanas despiertan con mañanitas, flores y un abrazo por parte de sus hijos; sin embargo; hay un sector de la población que hoy despertó orando por encontrarlos, esos, que desaparecieron y de los que no tienen idea donde están.

"Muy feo, muy feo, más porque te dedican canciones, ellos van en la mañana temprano a felicitar y hoy no se sintió nada de eso (LIGAR) Lo estamos esperando, que se comunique, lo queremos en casa, eso es"; María de Jesús, busca a su hijo.

Por esta razón, al menos 50 mujeres se manifestaron afuera de la Fiscalía del estado esta mañana para exigir apoyo de las autoridades con la finalidad de encontrar a sus hijos, los cuales tienen incluso hasta más de 13 años desaparecidos.

"Seguir exigiendo atención por parte de las instituciones es imprescindible que el gobernador que el fiscal, que la comisionada de búsqueda hagan un trabajo efectivo y eficiente, ya estamos hartos de solo simulaciones", María Luisa Núñez, voz de los desaparecidos. 

"Realmente siento mucha inconformidad no veo mucho avance hemos recopilado pruebas, las hemos entregado y siento que no nos han ayudado mucho", María de Jesús, busca a su hijo.

Hay que recalcar, que en Puebla hay dos mil 773 personas desaparecidas desde el 2012, 303 pertenecen solo al primer trimestre del 2021; por lo que estas familias, exigen se apruebe la Ley de Desaparición Forzada, porque hoy?

"10 DE MAYO NADA QUE CELEBRAR"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias