Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Maestro de la UV emite comentarios machistas y de odio

Maestro de la UV emite comentarios machistas y de odio

A través de la página Tendedero Xalapa, se evidenció a un profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, que emitió comentarios discriminatorios y ofensivos en contra de la comunidad LGBTTTIQ+ durante una clase en línea.

El docente, identificado como Mauricio Pavón tocó el tema de las parejas entre personas del mismo sexo, a lo cual refirió estar "en contra de esas marranadas", señalando a la diversidad sexual como "distorción de la sexualidad y barbaridades".

Sumado a ello tocó el tema del aborto emitiendo comentarios como "¿pa´ qué carajo te embarazaste?, ¿pa´ qué andas abriendo las piernas?".

Luego de la denuncia el Consejo Estudiantil de la Facultad emitió un comunicado donde señalan tener conocimiento del caso, ocurrido el pasado 17 de agosto, y que dichos comentarios violentan la dignidad, el respeto y la equidad de la comunidad estudiantil, por lo que solicitarán la aplicación del Protocolo para Atender la Violencia de Género en la Universidad Veracruzana.

A esta solicitud se unieron las facultades de Ciencias Administrativas y Sociales, Enfermería, Historia, Medicina, QFB, Ingeniería Mecánica Eléctrica, Arquitectura e Ingeniería Civil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias