Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Maestros perciben sueldos bajos: CCI

Maestros perciben sueldos bajos: CCI

En la laguna 13 mil 119 maestros imparten clases en aulas de nivel de educación básica , quienes perciben un sueldo de hasta 10 mil pesos mensuales uno de los sueldos profesionistas más bajos.


Estadísticas del  Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI) indican que los sueldo de los maestros de preescolar oscilan en los 9 mil 351 pesos, 10 mil 234 los de primaria  y de 10 mil 688  en secundarias.


" En tabulador que hemos sacado del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) comparamos los sueldos de los maestros en comparación de otras carreras y resulta que están dentro de los últimos lugares. Mientras que un doctor que estudió medicina está ganando 19 mil 337 pesos al mes , quienes encabezan el tabulador de sueldos; los maestros son quienes más bajo sueldo tienen" indicó el investigador Luis Medina.


Pero los sueldos de los docentes varían si laboral en el  sistema federal o particular, en este último los salarios son más bajos y con menos prestación.


Al respecto el CCI informó que de los 13 mil 119 docentes, el 78 % laboran en escuelas públicas y  22% en colegios particulares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias