Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Maldonado celebra decisión del TEPJF de repetir elección en Tlaquepaque

Maldonado celebra decisión del TEPJF de repetir elección en Tlaquepaque
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
30-09-2021

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votara a favor de anular la elección del municipio de Tlaquepaque llevada a cabo el pasado 06 de junio y repetirle proceso, el ex candidato de Morena a esa alcaldía, Alberto Maldonado Chavarín, celebró la decisión. 

El morenista quedó en segunda posición tras el recuento de votos, con menos del 2 por ciento de los sufragios por debajo de la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlali Amaya. "Quiero compartir con mucho gusto la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ha determinado repetir la elección de San Pedro Tlaquepaque luego de comprobar una serie de anomalías y abusos cometidos en nuestra contra en la pasada jornada electoral".

Maldonado coincidió que, como lo determinó el TEPJF, la intervención del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, fue grave al emitir en un video una opinión en contra del gobierno, situación que generó una contienda inequitativa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias