Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Manifestación de trabajadores universitarios se extiende a municipios de Nayarit

Manifestación de trabajadores universitarios se extiende a municipios de Nayarit

Contingentes representativos del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), se dieron cita en las diferentes plazas públicas de los municipios de la entidad este domingo 24 de enero, para informar a padres de familia, alumnos y pueblo en general de la situación en que actualmente se encuentran los trabajadores de la máxima casa de estudios nayarita ante la falta de pago de su salario.

En algunos municipios recorrieron las principales calles, llevando lonas en las que exigen el pago de sus sueldos y prestaciones, así como la petición de que el dirigente del SETUAN, Luis Manuel "N", detenido y vinculado a proceso, lleve un juicio apegado a derecho.

Los sindicalizados han llamado a estas actividades "cruzada informativa" para mantener al tanto a la población y llamar a la solidaridad del pueblo con la clase trabajadora universitaria , misma que está pasando por una muy difícil situación ante las dificultades económicas en los hogares.

Cabe señalar que la Universidad se encuentra en huelga, y mantiene dos plantones, uno en la plaza bicentenario y el segundo en las instalaciones de la universidad junto con el SPAUAN.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias