Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Mapean asentamiento irregulares donde pasan ductos de PEMEX

Mapean asentamiento irregulares donde pasan ductos de PEMEX
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
25-01-2019

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que en coordinación con PEMEX iniciaron acciones de mapeo en 11 municipios y en los asentamientos irregulares que se ubiquen sobre los ductos de la paraestatal en la región del istmo, para evitar que se repitan tragedias como la ocurrida el pasado viernes en el estado de Hidalgo.

 

"En coordinación con PEMEX vamos a mapear todos los asentamientos irregulares que estén en estos municipios y por donde pasen ductos de PEMEX para tomar las acciones preventivas y las medidas correctivas a las que haya lugar".

 

Díaz Escárraga, se refirió al alarmante crecimiento que registraron la toma clandestina de hidrocarburos en tan solo un año, principalmente en municipios de Juchitán de Zaragoza, San Blas Atempa y San Juan Guichicovi.

 

"Hay hechos que hay que resaltar, por ejemplo, en 2017, en el municipio de Juchitán se detectaron por parte de PEMEX tres tomas y en el 2018, 49, el número fue muy importante, el incremento, en otro municipio, en San Blas de 5 en el ´17 pasó a 25 tomas, en San Juan Guichicovi de 4 pasó a 17 tomas, es decir hay un incremento de ese fenómeno, que si no lo acotamos y si no lo manejamos en el ámbito de la protección civil de manera preventiva con la inducción adecuada a la población más tarde o más temprano tendremos qué lamentarnos las consecuencias de este fenómeno".


Tan solo en el municipio de Juchitán el crecimiento de tomas clandestinas fue de 12 veces más durante el periodo 2017-2018.


El Coordinador de Protección Civil en el Estado, precisó que se estableció una reunión con los superintendentes de seguridad y ductos de PEMEX, en donde estuvieron convocados los 11 municipios por donde pasan los ductos, con el objetivo de tomar medidas preventivas ante la presencia de tomas clandestinas, así como alentar el rechazo de estos ilícitos, proteger a la población y por último advertir los riesgos que tienen estos fenómenos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias