Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Marcha pacífica feminista termina con pintas en la capital

Marcha pacífica feminista termina con pintas en la capital

Algunas familiares y amigas de Olga Nayeli, Maricarmen y Paulina Camargo, por mencionar algunas; que este 8 de Marzo alzaron la voz en nombre de quien hoy no están o no se sabe de ellas. 

"Paulina seguramente, estaría aquí en ese templete, bailando, ejercitando con esa fuerza que la caracterizaba, porque ella era una mujer justa, ella viene aquí conmigo, ella viene en mi corazón, está aquí", Rocío, mamá de Paulina. 

Un caso que ha conmovido a Puebla, es el de Paulina Camargo, quien en estado de gestación, desapareció el 25 de agosto del 2015 tras haberse visto con el padre de su bebé; quien mintió en las primeras declaraciones y posteriormente indicó haber asesinado a la joven de 19 años; sin embargo, cinco años después siguen sin encontrar su cuerpo. 

"Mi hija me diría mamá, tu no estas sola, yo estoy aquí contigo, siempre, nunca te voy a dejar sola", Rocío, mamá de Paulina. 

Como este caso, existen cientos en el estado de Puebla, por lo que más de 5 mil mujeres, desde las más pequeñas de la casa, hasta personas de la 3ra edad, caminaron desde la fiscalía y el mercado hidalgo para llegar al zócalo capitalino, con la finalidad de que su voz sea escuchada. 

Algunas de las participantes, indicaron apoyar y unirse a este movimiento como sororidad a las mujeres y familias que han sido víctimas de feminicidio, otras, indicaron que quieren igualdad ante los hombres, así como hubo otras que señalaron asistir para exigir mayor seguridad para el sexo femenino. 

"Creo que es importante estar todas las mujeres unidas, mostrar sororidad, marchamos hoy por nosotras por la que mañana por las que tienen hijas, por las que tuvieron y hoy no tienen y porque me parece hacernos visibles y nombrar las cosas que no quieren que se nombren", asistente.

Esta marcha que al inicio fue pacífica, se desvirtuó de su punto, debido a que tuvieron infiltrados como ellas lo llaman, quien entre hombres y mujeres, realizaron actos vandálicos en diferentes puntos del recorrido, como en las afueras de la fiscalía, el monumento del ángel, paredes en calles de la Av Juan de Palafox y Mendoza, la fuente del zócalo de Puebla; así como en diferentes estaciones de RUTA. 

Tras estos hechos vandálicos, el grupo de mujeres que marchaba en completa paz, pidieron y suplicaron que no se realizarán actos vandálicos, así como evitarán agredirse unas a otras. 

Cabe mencionar que esta marcha también fue apoyada por personas que observaban el acontecimiento; sobretodo, por personas de la tercera edad que con el puño cerrado y con banderas, mostraban su unión y apoyo a las feministas, quienes mencionan que el objetivo principal es exigir un proceso correcto en el sistema penal, así como dejarlas escoger sobre su cuerpo en el tema del aborto; ademán de pedir ya no ser violentadas. 

"Nosotras entendemos que la ley nos protege a todos y que los derechos están en la constitución y que está plasmado pero en la vida real eso no se refleja en nuestras vidas, no tenemos un debido proceso a la hora que nosotras somo violentadas ya sea en cualquier espacio público o privado y estamos pidiendo eso", asistente. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias