Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Marchan “por la paz y justicia” exigen renuncia del gobernador

Marchan “por la paz y justicia” exigen renuncia del gobernador

Este fin de semana, decenas de ciudadanos encabezaron la marcha "por la paz y justicia" para exigir al gobierno estatal devuelva la paz y tranquilidad a Colima. Durante el recorrido realizado desde el parque La Piedra Lisa a Palacio de Gobierno, los colectivos encabezados por jóvenes, mujeres y hombres, padres y madres de familia, se podían escuchar consignas en contra del ejecutivo, José Ignacio peralta Sánchez.

Con lonas, pancartas y hasta un ataúd de madera para simbolizar todos los muertos que ha habido en la entidad, los manifestantes exigieron la renuncia del mandatario estatal o juicio político en su contra para ser destituido, también pidieron la destitución del secretario de gobierno, Arnoldo Ochoa.

"Todo Colima lo sabe, Arnoldo Ochoa está coludido desde hace 18 años, secretario de gobierno, tapadera de asesinos, insolente, robo de propiedades, estamos hasta la madre de todo esto, exigimos, fuera Nacho, fuere Arnoldo Ochoa, ya saquearon demasiado y endeudaron al estado"

Acusaron que la corrupción y los vínculos con la delincuencia organizada están presentes en casi todas las instituciones de seguridad, con la complicidad y el silencio de los altos mandos. Al exigir justicia para cada uno fallecidos en el estado en manos de la delincuencia organizada y dar respuesta por los desaparecidos, reclamaron la incapacidad de Peralta Sánchez para gobernar, dar resultados a la población y evitar que el estado continúe registrando los índices más altos en violencia a nivel nacional.

"Somos el primer lugar en feminicidios y homicidios dolosos y robo a casa habitación, muerte de personas con impunidad total, siete policías secuestrados y ejecutados, el feminicidio de la diputada Anel Bueno se suma a los cientos de mujeres agredidas con su género, con una Fiscalía General del Estado que está más interesada en enterrar la verdad que procurar justicia para las víctimas".

 Los inconformes además demandaron una reforma urgente a la secretaría de seguridad pública para que las policías dejen de ser utilizadas como agentes privados de los poderosos y se regrese el servicio al pueblo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias