Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Marchan por los desaparecidos en GDL

Marchan por los desaparecidos en GDL

Uno de los motivos centrales de la marcha del Orgullo LGBT+ en Guadalajara fue exigir la localización de personas desaparecidas que pertenecían a la comunidad.

Un caso es el de Kenia Duarte y Karla García, jóvenes transgénero que desaparecieron el 18 de septiembre del 2020 en Zapopan y que a la fecha no han sido olvidadas por familiares y amigos.

"Las mujeres actualmente viven en un tiempo de violencia que ya es extravagante entonces lo que pedimos es que se siga cuidando a las mujeres que aparezcan las personas desaparecidas y mis amigas, compañeras", señaló Max, integrante de la comunidad que ayudó a cargar la ficha de desaparición de las mujeres durante la marcha. 

Otra situación es la de Jesús Eduardo "El Pollo", a quien su familia lo busca por más de 6 años. Él también pertenece a la comunidad LGBT+

"Soy Margarita Campos Rentería y busco a mi hijo, yo si pido el apoyo a todos los medios de comunicación a sus amistades cualquier cosa es valiosa o sea yo no pierdo la esperanza de saber algo bueno"

La madre de quien desapareció la noche del 06 de mayo del 2015 con un amigo, señaló que aún no pierde la esperanza de encontrar a su hijo.

Por su parte Esmeralda Campos, prima de "El Pollo", refirió que la manifestación fue para gritar en nombre de aquellos que no están.

De acuerdo a las cifras del Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición (SISOVID), al corte del 30 de abril había 10 mil 328 personas desaparecidas en Jalisco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias