Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Mario Delgado desestima acusación de violación contra Félix Salgado

Mario Delgado desestima acusación de violación contra Félix Salgado


Desde el estado de Colima, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, desestimó las acusaciones que pesan sobre Félix Salgado Macedonio, candidato de este partido a la gubernatura de Guerrero, acusado de violar en tres ocasiones a una mujer que trabajó para él.

"En el caso que se está investigando de Félix Salgado tenemos que ser muy cuidadosos porque es ya un precandidato en medio de un proceso electoral y sabemos que en estos tiempos se dan todo tipo de acusaciones, pero debemos estar muy atentos a que las autoridades correspondientes determinen o no si hay alguna imputación a Félix Salgado", dijo.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena investiga a Salgado Macedonio luego de que se diera a conocer que, en el 2016, fue acusado ante la Fiscalía de Guerrero por el delito de violación, y aunque en ese entonces se abrió una carpeta de investigación, la acusación no tuvo consecuencias.

"Qué bueno que la Comisión Nacional que es nuestra instancia jurisdiccional en el partido vaya a hacer una investigación, nosotros queremos siempre que se investiguen cualquier duda, cualquier señalamiento que haya contra alguno de nuestros militantes", añadió

Delgado Carrillo dijo que MORENA es un partido que sigue principios, y que serán los primeros en condenar todo tipo de violencia contra las mujeres.

En su paso por Colima presentó a Indira Vizcaíno como la ganadora del proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de esta entidad en el proceso electoral 2020-2021.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo establecido en la Ley, Indira Vizcaíno sigue siendo precandidata a la gubernatura, toda vez que el periodo para el registro de las candidaturas está previsto del 1 al 4 de marzo próximos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias