Durante la denominada "Rodada del Terror" más de 500 motocicletas fueron remitidas a depósitos vehiculares, esto durante el operativo especial que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que se llevó a cabo la noche del viernes 31 de octubre en vialidades de distintas alcaldías de la Ciudad de México.
La SSC estableció un importante dispositivo de seguridad, esto con el objetivo de proteger la integridad de los participantes y mantener el orden público, como resultado, 511 motocicletas fueron trasladadas a corralones de la dependencia.
Durante las labores de prevención, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, en coordinación con los C2 y el C5, supervisó que las y los motociclistas cumplieran con las medidas de seguridad, evitando acrobacias, maniobras riesgosas y faltas al reglamento de Tránsito.
En la Alcaldía Venustiano Carranza, uniformados de la dependencia atendieron un conato de riña sobre Congreso de la Unión y Fray Servando Teresa de Mier, donde un grupo realizaba arrancones, la mayoría de los conductores no portaba casco, aquí se remitieron 25 motocicletas.
En Paseo de la Reforma e Ignacio Ramírez, un motociclista fue detenido por circular sin casco y agredir físicamente a un policía al intentar evitar el aseguramiento de su vehículo, fue presentado ante el Ministerio Público, mientras que el oficial lesionado recibió atención médica del ERUM.