Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Más de 600 trabajadores tomaron Secretaría de Salud

Más de 600 trabajadores tomaron Secretaría de Salud

Zacatecas, Zac.- Más de 600 trabajadores de los Servicios de Salud del Estado de Zacatecas, tomaron el edificio G en Ciudad Administrativa, exigiendo más de 5 propuestas. En esta manifestación pacífica trabajadores sindicalizados, demandaban mantener presentaciones y conquistas sindicales obtenidas desde hace muchos años y que al día de hoy ante la política de austeridad a la que está sujeta el país se ven afectadas.

Se exige; dar continuidad a un programa estatal de profesionalización que se logró aplicar a partir del 2016, después de 4 años de lucha, el cual será retirado en el 2020 y mil enfermeros y enfermeras se verán afectados.

 "Para poder irlos llevando conforme a la Ley y al Derecho se creó este programa que nos da 15 millones de pesos pero año, llevamos 480 trabajadores pagados el último evento se realizó aquí en el mes de mayo y pagamos el año que pasó". Refirió Norma Castorena Berrelleza, Secretaria Gral.del Sindicato de Salud. 

Otra petición es el programa estímulo de retiró, este es una prestación que se les da a los trabajadores jubilados, dicho bono está pactado desde el año pasado en la legislatura. Además del pago de medidas de fin de año, el cual consiste en un bono navideño otorgado a los trabajadores al servicio del estado, otro punto más fue la nivelación salarial a personal suplente y de contrato.


 "Todo el año hemos trabajado con múltiples carencias como eso no lo dicen, que ahí si nosotros hemos sido solidarios y hemos aguantando sin medicamento, sin material de curación sin mantenimiento de unidades, tapando un hoyo tapando otro pero siempre dando la atención de la mejor manera ". Refirió Norma Castorena Berrelleza, Secretaria Gral.del Sindicato de Salud.

Son un total de 411 enfermeras y enfermeros que exigen nivelación salarial y 6 mil 373 trabajadores sindicalizados afectados por el bono. Refieren que desde el mes de septiembre se comenzó con la gestión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias