Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Más responsabilidad frente cambio a semáforo amarillo epidemiológico:Encinas

Para el periodo comprendido entre el 23 de agosto al 5 de septiembre de 2021, Sinaloa avanzará al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico, lo anterior de acuerdo a la nueva metodología de estimación de riesgo aplicada por la Secretaría de Salud Federal.


El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, señaló que esto implica una mayor responsabilidad tanto de Gobiernos como de Sociedad en General, ya que el color del semáforo no debe de significar que dejemos de cuidarnos.


Explicó que de acuerdo a los 10 indicadores tomados en cuenta por parte de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, se tiene como resultado un porcentaje de 39.8 por ciento de camas generales ocupadas en hospitales, un porcentaje de 42.2 por ciento en camas con ventilador ocupadas en los hospitales de y un porcentaje de positividad por PCR del 44.9 por ciento.


Dijo que para continuar con esta tendencia a la baja en los casos de COVID-19 se pide a la población continuar con la implementación de las medidas de prevención como salir de casa solo si es necesario, el correcto uso del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel anti bacterial de manera constante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias