Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Masacre en las Choapas podría ser por división de grupo

Masacre en las Choapas podría ser por división de grupo

Luego de que se registrara el multihomicidio en el municipio de Las Choapas este fin de semana, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos.

A través de un texto en sus redes sociales, afirmó que las primeras indagaciones donde se ejecutaron a 12 personas en el ejido de Emiliano Zapata en el sur de la entidad, señalan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron

"Los abusos y amenazas entre unos y otros, provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos".

El ejecutivo del Estado, destacó que reforzarán la zona y no permitirán venganzas, "se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita".

Reiteró, que al iniciar esta mañana la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz lo primero que se planteó fue atender el hecho.

Cabe recordar, que la noche de este domingo 17 de enero fueron masacradas 12 personas y posteriormente abandonados los cuerpos en un ejido del sur de Veracruz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias