Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Mauricio Kuri pide licencia en el Senado

Mauricio Kuri pide licencia en el Senado

Ante la tribuna del Senado de la República, Mauricio Kuri González, solicitó licencia para separarse, por tiempo indefinido, de sus funciones como senador en la Cámara Alta, y así poder enfocarse a nuevos retos en Querétaro. 

"Hoy pedí licencia por tiempo indefinido a mi cargo como Senador de la República por Querétaro, con ello cierro una etapa muy importante de mi carrera parlamentaria, donde tuve la oportunidad, junto con mis compañeros, de servir a México haciendo política de altura, anteponiendo siempre el bienestar de mi país y de mi estado. Hoy quiero servir a mi estado, llevarlo más alto y volverlo más próspero, hacerlo más justo, un ejemplo de y para México".

Afirmó que la labor legislativa ha sido una de las tareas más honrosas, formativas, pero, sobre todo, desafiantes para velar por el bienestar de las y los mexicanos, logrando una oposición responsable y propositiva que ha dado las herramientas necesarias para hacer de México un mejor país.  

"Hoy más que nunca y con mucho orgullo puedo responderles que el amor por mi país, el querer cambiar las cosas y mejorarlas, el dejar un mejor futuro para las y los mexicanos, el ser ejemplo de bien y orgullo para mi familia, me trajeron hasta aquí y jamás me arrepentiré de ello". 

En ese sentido, Kuri González agradeció el respaldo de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y reconoció la experiencia, conocimiento y dedicación con la que trabajan todos los días, pues defienden los intereses fundamentales de las y los mexicanos. 

"Tuvimos la valentía de defender la democracia de México, la visión para trabajar por un país más próspero e igualitario, no nos quedamos callados y luchamos contra la inequidad. Logramos ser juntos no solo oposición, sino también opción para las y los mexicanos". 

Destacó que en esta labor se puso en el centro de la atención pública los riesgos del sistema de salud nacional; la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y un Seguro de Desempleo. Además, dijo, que se le entregaron al gobierno federal las herramientas necesarias para enfrentar la crisis de violencia e inseguridad, aprobando una Guardia Nacional. 

Informó que se trabajó también en favor de las mujeres, aprobando diversas leyes como: Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; así como una Ley de Igualdad Salarial y no Discriminación, entre otras. 

Mauricio Kuri afirmó que, en muchas ocasiones, se pagaron los costos de ser la oposición más numerosa: "No lo lamento, lo reitero, el precio a pagar por ser oposición será siempre menor a renunciar a serlo". 

Al bloque opositor les agradeció su confianza y apertura para fortalecerse a través de la unión por buscar siempre beneficiar a México, dando siempre freno a la ocurrencia y a la injusticia.  

Reconoció también en las senadoras y senadores la disposición para poder disentir, tener diferencias, pero nunca perder de vista que se tiene que trabajar por un bien común que siempre permita prosperidad y equilibrio para sacar adelante a México sin distinción alguna.  

"Mi reconocimiento a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, de quien aprendí que discrepando también se puede construir, que las diferencias de ideas no son sinónimo de discordia, que la amistad logra prevalecer por encima de las diversas posturas políticas. Aquí entendí que la pluralidad fortalece, el respeto nutre y las oposiciones enaltecen". 

Por último, Mauricio Kuri afirmó que hoy existe un compromiso con los queretanos, por lo que ahora se enfocará en un anhelo que requiere de tiempo, cercanía, eficiencia y compromiso.

"Es tiempo de acciones, les invito a que juntos sigamos trabajando y luchando por el México que todos nos merecemos", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias