Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Mercado Jáuregui de Xalapa cumple 62 años

Mercado Jáuregui de Xalapa cumple 62 años

Este miércoles 5 de mayo el mercado Jáuregui de Xalapa celebra su sexagésimo segundo aniversario, siendo uno de los más representativos de la capital del estado, y ubicado en pleno centro de la ciudad.

Dicho espacio fue inaugurado en el año de 1959 y está localizado sobre las calles de Revolución, Manlio Fabio Altamirano, Rafael Lucio y Tamborrel, en el Barrio de Xallitic.

Actualmente el mercado cuenta con un total de 540 locales comerciales, de los cuales dependen alrededor de mil familias xalapeñas, y a la fecha continúa siendo uno de los principales puntos de abasto, donde se pueden encontrar desde materias primas como semillas, carnes, flores, hasta diversos productos esotéricos, así como servicios de reparación de electrónicos, zapatos y costura.

Entre sus principales historias, destacan los dos incendios de los cuales ha sido víctima, el primero de ellos en el año de 1952 previo a su construcción como lo conocemos al día de hoy y el segundo de ellos que tuvo lugar en el mes de noviembre de 2018.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias